Un hombre de confianza de Juan Carlos Vidal, su sustituto en Coronación


La hermandad de la Merced anuncia al nuevo capataz del misterio, Raúl Casares, y ratifica a los hermanos Fernández en el palio

vidal
Coronación de Espinas./Foto: Eva M. Pavón

La cuadrilla del misterio de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas ya tiene capataz. Así lo ha anunciado la hermandad, tras la decisión desvelada hace unas semanas de poner fin a la etapa de Juan Carlos Vidal como titular del paso. Si bien, su sustituto ha sido uno de los hombres de confianza durante los últimos años del capataz cesado, Raúl Casares Zafra.
Casares cuenta con bastante experiencia -pese a su edad-. De hecho, ha sido costalero en numerosas cuadrillas y ha formado parte del equipo de auxiliares de Vidal, tanto en Coronación de Espinas como en el palio de la Piedad. A ello hay que sumar que es uno de los puntales del equipo de capataces de Javier Santiago en el Rescatado. Su vinculación con la cofradía de San Antonio de Padua es muy estrecha, por lo que el cambio se antoja una transición tranquila, respecto a la impronta con que Vidal había dotado al andar del misterio de Coronación.
Rodriguez 3
Palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós

Por otra parte, la hermandad que dirige Antonio Ruf también ha anunciado la ratificación de los hermanos Fernández (Pepe y Sebastián) como responsables de los costaleros de Santa María de la Merced. Se trata, en este caso, de una de las cuadrillas más veteranas de la Semana Santa cordobesa, la cual ha recibido numerosos elogios durante décadas. Ello gracias a la labor llevada a cabo por Pepe y Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here