Un cofrade obtiene la mejor nota de selectividad de Córdoba


Las pruebas de acceso a la Universidad que se han realizado en Córdoba y su provincia este mes de junio han resultado un éxito. Prueba de ello ha radicado en el porcentaje de aprobados. Y es que un 94,5 por ciento de los estudiantes que se presentaban a la Pevau han logrado acceder a los estudios superiores. Mientras que uno de los datos más curiosos es que la nota más alta de la provincia de Córdoba ha sido obtenida por un cofrade. En concreto un 9,86 sobre 10.

Esperanza velocidad
Nazarenos de la hermandad de la Esperanza en la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

En concreto, se trata de Javier Urrios Gómez, quien pertenece a la nómina de hermanos de la cofradía de la Esperanza de Córdoba. Todo un logro que, fruto del esfuerzo y del tesón, ha sido reconocido por la corporación de San Andrés. De hecho, la hermandad ha compartido la feliz noticia en sus canales oficiales, mostrando su orgullo y dando la enhorabuena a este brillante estudiante.
Javier es alumno de La Salle y, como se indica desde la institución educativa, es el más pequeño de su clase, ya que gracias a sus altas capacidades, subió de 4º a 6º de Primaria, motivo que le ha permitido llegar a la Universidad con 17 años. Desde temprana edad tenía claro que su futuro estaría relacionado con la robótica y lo aeroespacial, por lo que aprovechó las diferentes opciones que desde el colegio se ofertan para una formación más específica en estas áreas. Emocionado ante el resultado obtenido Urrios, que ha recibido la felicitación de compañeros y profesores, afirma que “puede ser más fácil o más difícil pero hay que luchar por lo que uno quiere”.
Cabe recordar que el plazo para la revisión de las calificaciones concluye este martes 26 de junio. Asimismo, entre los datos esperanzadores, sobresale el hecho de que esta prueba de acceso a la Universidad ha registrado el mayor número de aprobados desde el año 2012. Es más, la nota media ha sido de un 6,49, por encima de la de cursos anteriores. Y un último dato que habla de la calidad de los centros ha radicado en que han sido más de una decena de institutos de enseñanza secundaria, en los que el cien por cien de sus alumnos han superado la prueba. Entre los cuales se halla alguno del Bachillerato de la Fundación de Enseñanza Diocesana Santos Mártires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here