Las dos nuevas cuadrillas de David Arce


El capataz cordobés será el titular de San Lorenzo y la Divina Pastora de Capuchinos

Arce
David Arce al frente del misterio de la Sentencia./Foto: LVC

“No me dio tiempo a comprarme el traje”, recordaba sobre sus inicios como capataz David Arce, en La Voz de las Cofradías. Éste “tomo la alternativa” de la mano de José María Ruiz Íñiguez, Chapi, “en mi querida hermandad de Buena Muerte. Estábamos en un ensayo en Sentencia, él me lo comentó, pero yo en principio no lo veía. Me invitó a ir a los ensayos y, al final, iba de contraguía. Y en la calle de la Feria, José María me llamó y, al llegar a la delantera del paso, él se fue. Ese recuerdo siempre te queda y te marca. Fue muy bonito”.
Décadas más tarde, el titular de las cuadrillas de la Virgen de la Concepción y del Señor de la Sentencia, vive un momento dulce. Tras bastantes años como hombre de confianza de Curro y con una actual y exitosa relación con la saga de capataces sevillanos de los Villanueva, Arce comenzará en los próximos meses una nueva etapa. De tal modo que estará al frente de las cuadrillas de San Lorenzo y de la Divina Pastora de Capuchinos.
Con el 10 de agosto y el 29 de septiembre en el horizonte, Arce ha recibido la confianza de la hermandad del Calvario y del redil eucarístico de Capuchinos. Y es que su labor en el mundo del costal acredita a uno de los valores seguros dentro de éste. En este sentido, se manifestaba la cofradía de San Lorenzo cuando lo anunciaba como capataz de su cotitular. en la decisión se ha tomado en consideración “apoyo y compromiso mostrados hacia nuestra hermandad”. Una carta de presentación elocuente, que da la medida de uno de los capataces más cotizados en la actualidad.