Las cornetas de Maestro Valero seguirán sonando el Viernes Santo en Cabra



La banda de cornetas y tambores Maestro Valero de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera es una de las más reputadas de la provincia. Su nivel de calidad así lo muestra, como también la renovación de contratos como el que la unirá, un año más, a la hermandad del Rocío de Pasión en la jornada del Viernes Santo de 2019. De tal forma que, en la tarde-noche de este martes, se ha procedido a la firma del acuerdo por parte de la cofradía egabrense y la formación aguilarense.
La banda de cornetas y tambores Maestro Valero ha procesionado en Cabra, tras el paso de Jesús Preso “Señor de las Multitudes” en la tarde del Jueves Santo de 2016 y tanto en 2018 como en 2019 lo hará tras el misterio de El Rocío que representa el sagrado encuentro en la vía dolorosa. Cabe recordar que la hermandad había decidido el cambio de banda tras la Semana Santa 2017 y el interés mostrado por la formación aguilarense, además de su calidad artística y musical fueron el detonante para confiar por parte de la corporación para esta pasada Semana Santa.
La junta de gobierno mostraba su satisfacción por este cambio, que supone una decidida apuesta por las formaciones musicales de nuestra provincia que atesoran calidad, seriedad y un excelente repertorio. Asimismo, dejaba clara su confianza en que la decisión servirá para crear un binomio perfecto con la cuadrilla de costaleros de esta hermandad que trabajan sobre un estilo propio, imprimiendo un sello particular que está empezando a ser reconocido en la Semana Santa egabrense. Unas expectativas que, a tenor de la renovación, se han cumplido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here