La emotiva despedida del hermano mayor de la Estrella


Juan Rodríguez publica una carta en la que se despide de sus hermanos, tras cuatro años al frente de la cofradía de la Huerta de la Reina

5835d094 50fe 4b8f aebd 722baaa1013b
Antonio Ruf, Juan Rodríguez y Francisco Almoguera en la Gala de La Voz./Foto: José I. Aguilera

En la jornada de este domingo el cabildo general de la hermandad de la Estrella elegía  nuevo responsable a Benito González. Unas elecciones a las que concurrían dos candidatos y a las que, el hasta ahora hermano mayor Juan Rodríguez, decidía no concurrir. Con su etapa concluida, Rodríguez ha querido despedirse por medio de una emocionante carta, publicada en los medios oficiales de la corporación.
El hermano mayor saliente ha comenzado dejando claro que, tras el proceso electoral, “no hay vencedores ni vencidos ya que nuestra hermandad, no tengo duda, saldrá reforzada de esta convocatoria por el compromiso que llevabais los dos en vuestro programa , trabajar y participar de forma activa en la misma, me atrevo a recogeros el guante, no olvidéis nunca ese compromiso y no lo echarlo en saco roto”. En este sentido ha subrayado que “estoy convencido que habiendo muchas más cosas que nos unen que las que no, esto será posible”. Por ello, Rodríguez ha animado a que “luchemos por el bien y engrandecimiento de nuestra comunidad cristiana y eso solo se consigue con el trabajo, esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de nosotros”.
Gratitud
Lunes Santo velocidad
El Señor de la Redención, pasando junto al busto de Antonio Gómez Aguilar./Foto: Luis A. Navarro

“Ha sido un día de sentimientos y sensaciones encontradas pero que me han hecho percibir la gran hermandad que tenemos y el gran potencial que asesoramos. Por eso a los dos candidatos, Benito y David, mi más sincera enhorabuena y gracias por querer a nuestra querida hermandad”, ha destacado Rodríguez. Éste no ha dudado en mostrar su gratitud al consiliario, Juan Correa, por “el apoyo y la relación personal que hemos tenido, me atrevo a darte las gracias de parte de todos los hermanos ya que nos ha facilitado todas nuestras peticiones”; entre otros muchos.
Disculpas
Lunes guardia civil
Nuestra Señora de la Estrella./Foto: Luis A. Navarro

Uno de los pasajes más sentidos de la misiva ha sido el escogido para “pedir disculpas, si algún hermano se ha podido sentir defraudado, sinceramente no ha sido ni mi intención ni de la junta de gobierno”. Y ha reconocido que “nos hemos podido equivocar por exceso de celo en nuestras aspiraciones y nunca en no querer tenerlas, ya que es la única forma de estar satisfecho con lo conseguido. Las ilusiones se consiguen trabajado y no hablando, siempre lo he pensado así y en ese sentido, se garantiza la persona la tranquilidad de conciencia, algo muy importante en nuestra vida cristiana”.
Tras una llamada a “participar activamente en nuestra hermandad”, el hermano mayor saliente ha pedido, “de corazón, a nuestros sagrados titulares por la nueva junta de gobierno que en unos días comenzara su andadura; así como por todos vosotros, para que los problemas que la vida nos presenta los podamos resolver con fuerza y valentía. que Nuestro Redentor Nuestra Estrella y el Dulce Nombre os bendigan y protejan”.