David Arce nuevo capataz de San Lorenzo


La hermandad del Calvario ratifica a Carlos Lara y Jesús Ortigosa al frente de las cuadrillas del Señor y la Virgen del Mayor Dolor, respectivamente

Arce
San Lorenzo./Foto: Eva M. Pavón

La hermandad del Calvario elegía, en fechas recientes, al responsable de dirigirla durante los próximos cuatro años. Se trataba de Javier Murillo quien, junto a su nueva junta de gobierno, ha comenzado a adoptar las primeras decisiones. De tal modo que la cofradía de San Lorenzo ha dado a conocer a los encargados de guiar sus pasos.
Arce
David Arce en la casa de hermandad del Calvario./Foto: Rafael A. Ojeda

En ese apartado ha habido pocas novedades. Y es que Carlos Lara seguirá al frente de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario; mientras que Jesús Ortigosa hará lo propio con la de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Si bien, la principal novedad es la del capataz de los costaleros que procesionarán a San Lorenzo, el próximo 10 de agosto por las calles de su feligresía.
El capataz elegido ha sido David Arce. Como ha informado la corporación, en la decisión se ha tomado en consideración “apoyo y compromiso mostrados hacia nuestra hermandad”. Arce toma el testigo de Ortigosa al frente de la cuadrilla del cotitular del Calvario, mientras que éste es el segundo nombramiento del capataz que se conoce en los últimos días.
La Divina Pastora de Capuchinos que, con bastante probabilidad, volverá a las calles de Córdoba el próximo 29 de septiembre contará también con Arce como titular de la cuadrilla. El capataz cuenta con una dilatada experiencia y es el responsable, en la actualidad, de los pasos de la Virgen de la Concepción y el Señor de la Sentencia. Además, durante décadas fue el segundo de Luis Miguel Carrión y es miembro del equipo de capataces de la familia Villanueva de Sevilla.