Las cornetas de Coronación seguirán el Martes Santo en Jerez


jerez
La banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas, acompañando al Cristo del Amor de Jerez./Foto: Coronación

La relación entre la hermandad del Amor de Jerez de la Frontera y la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba atraviesa por un momento dulce. Así se desprende del comunicado emitido por la formación de San Antonio de Padua, por medio del que ha hecho oficial que ambas instituciones renuevan su compromiso un año más.
Cabe recordar que Coronación de Espinas tenía su puesta de largo con la cofradía jerezana, durante la pasada Semana Santa. La calidad de la banda, con un estilo muy definido que se caracteriza por sus sones cigarreros, quedaba patente. Y, consecuencia de ello, ha llegado este acuerdo. El mismo no es el único anunciado por Coronación en estos días.
La extraordinaria de Almería
La banda de cornetas de la capital cordobesa hacía público, esta misma semana, el acuerdo alcanzado con la hermandad del Encuentro de Almería, “para acompañarla en su salida extraordinaria el próximo 15 de septiembre”. Desde la formación de San Antonio de Padua se agradecía la confianza depositada en los músicos cordobeses “para tan importante día en la historia de la cofradía”.
La corporación almeriense se halla inmersa, desde el pasado mes de abril, en la celebración de los actos conmemorativos del 75 aniversario de sus titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura y la Santa Mujer Verónica. Un acontecimiento que tendrá en la salida extraordinaria uno de sus momentos más especiales.
Por su parte, la banda cordobesa ha participado, a lo largo de su extensa trayectoria, en numerosos eventos de significada importancia. Así ha participado en los acontecimientos magnos de Córdoba, Huelva, Sevilla y Granada, dejando siempre su característico sello. Un hecho que, a buen seguro, no ha pasado desapercibido para la hermandad almeriense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here