Benito González gana las elecciones de la Estrella


El nuevo hermano mayor de la corporación de la Huerta de la Reina obtiene la confianza de 162 cofrades

benito
Benito González, durante la presentación de su candidatura a los hermanos de la Estrella./Foto: Benito González

La asamblea de hermanos, reunida en cabildo general ha determinado conceder su confianza a Benito González Cachinero, que ha obtenido 162 votos a favor de su candidatura, por los 131 de David Torres. Así lo ha anunciado la cofradía de la Estrella, de tal modo que González tomará el testigo de Juan Rodríguez, durante los próximos cuatro años.
Cabe reseñar que, en la presentación de su candidatura, González aseguraba que “tenemos el convencimiento de que antes de seguir avanzando, debemos hacer un alto en el camino, necesario para valorar constructivamente qué aspectos de nuestra hermandad se pueden mejorar”. Y abundaba en la necesidad de “conseguir que nuestra hermandad sea una verdadera comunidad, cuyo objetivo sea el de dar culto a nuestros titulares, el de procurar la mejora espiritual de nuestros hermanos mediante estos, la formación y la ayuda mutua o la realización de obras caritativas con los necesitados”.
La acción social y el fortalecimiento del grupo joven de la Estrella son otros de los aspectos en los que incidía González en su proyecto y que, a partir de este domingo, podrá comenzar a sentar las bases, de cara a estos cuatro años.