Salvador Ruiz afronta su nombramiento con “agradecimiento a Dios y a la Iglesia”


Cáritas Ruiz
Manuel María hinojosa Petit, Dolores Vallecillo y Salvador Ruiz./Foto: LVC

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha decretado este sábado los nuevos nombramientos de sacerdotes y laicos de la diócesis. Entre ellos ha destacado el de Salvador Ruiz Pino, como nuevo director de Cáritas Diocesana. Hasta la fecha, Ruiz venía ejerciendo como secretario general de esta institución de la Iglesia cordobesa, además de ser el responsable de la Delegación de Apostolado Seglar. A estos puestos de responsabilidad hay que añadir que Ruiz ejerce como profesor en el centro de Magisterio Sagrado Corazón y en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, de Madrid.
“Lo afronto desde el agradecimiento a Dios y a la Iglesia por este nombramiento, en continuidad con el trabajo que venimos realizando en estos años en este lugar privilegiado de la Iglesia que es Cáritas”, ha señalado Ruiz a La Voz, instantes después de que se hiciera pública su nueva responsabilidad.
Cercano y comprometido, Ruiz ha destacado la necesidad de estar “al servicio de las personas más vulnerables con quienes los cristianos tenemos una opción preferencial”. Y no ha dudado en destacar que “Cáritas es el corazón de la Iglesia y en ese corazón cabemos todos”.
Finalmente, Ruiz ha mostrado su agradecimiento a la hasta hoy directora, María Dolores Vallecillo. De ella ha subrayado “toda su entrega y dedicación en esta tarea durante estos últimos 12 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here