El Calvario firma con el Nazareno de Aharal


La hermandad de San Lorenzo anuncia el acuerdo alcanzado con la banda de cornetas y tambores del Nazareno de Arahal

Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal./Foto: Calvario
Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal./Foto: Calvario

Calvario
Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal./Foto: Calvario

El pasado martes se hacía oficial la no renovación de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba con la hermandad del Calvario. Una desvinculación que provenía de la formación musical del Barrio del Naranjo y sobre la que se pronunciaba la propia cofradía, por medio de un duro comunicado. Pese a todo, tres días más tarde (en la noche de este viernes), la corporación que dirige Javier Murillo ha cerrado un rápido acuerdo con la banda que acompañará al Señor del Calvario durante los dos últimos años.
Se trata de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal. Una experimentada formación que remonta sus orígenes a comienzos de la década de los ’90. La formación toma el testigo de bandas como Despojado de Granada, Rosario de Arriate y la antedicha de la Salud, que han puesto sus sones al Señor de la dulce mirada durante los últimos años.
Por otra parte, la hermandad del Calvario ha anunciado también el acuerdo de renovación alcanzado con la Agrupación Musical Ecijana Amueci. Una formación que ha venido poniendo sus sones a Nuestra Señora del Mayor Dolor durante los últimos años. Se trata de una de las bandas de plantilla completa más prestigiosas del panorama andaluz y cuyo repertorio se adapta a la perfección a la bella dolorosa de la cofradía de San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here