“Ha sido un momento muy grande para la hermandad de la Merced”


merced
Francisco Javier Moreno Pozo./Foto: Diócesis

Ha sido en una entrevista concedida a la revista de la diócesis, donde el sacerdote Francisco Javier Moreno Pozo ha detallado algunos de los aspectos de su ministerio. Párroco de San Antonio de Padua, el consiliario de la Merced ha valorado las vivencias del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria.
En ese sentido, Moreno Pozo ha subrayado que “es un año de gracia donde la Virgen nos enseña a consolar a los que se sienten atados por las nuevas esclavitudes de la vida”. Y ha aprovechado para recordar que, “hace muy poco (el pasado sábado), hemos tenido una eucaristía en el centro penitenciario con nuestro obispo y ha sido un momento muy grande para la Hermandad de la Merced”.
Requerido sobre el papel del párroco a la hora de lograr la comunión en la parroquia (hay presentes varias comunidades neocatecumenales), el sacerdote ha aseverado que, “valorando lo bueno que tiene cada carisma en la Iglesia que es mucho”. De tal forma  que “eso solo se consigue con mucha oración, es un don del Señor, no mérito del cura”.
Otro de los aspectos sobre los que Moreno Pozo ha reflexionado para la diócesis ha radicado en los retos más simbólicos que ha enfrentado como sacerdote. Entre los mismos ha recalcado que “la parroquia sea lugar de encuentro y unión de todos los carismas de la Iglesia”. Y es que “los sacerdotes somos ordenados para ser puente de unión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here