El vídeo Pasión de Linares para celebrar el Día de la Música

64

La agrupación musical comparte en sus redes un momento de la estación de penitencia, tras el Nazareno de la Santa Faz

Numerosas formaciones musicales de toda la geografía española se han hecho eco este jueves de la celebración del Día de la Música. Bandas de plantilla completa, de cornetas y tambores, así como agrupaciones musicales no han querido dejar pasar la celebración. Entre ellas, la de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.


La agrupación musical, todo un referente en el género, ha compartido un vídeo muy especial. Se trata de su acompañamiento del Martes Santo en Córdoba, tras el paso de misterio del Nazareno de la Santa Faz. En el corazón de la carrera oficial cordobesa, el Patio de los Naranjos, los sones de Volver a la vida dan cuenta de una de las mejores marchas contemporáneas.
Compuesta por el inconfundible Cristóbal López Gándara, el fragmento de la pieza impresiona. El escenario donde se interpreta, la maestría de su autor y la ejecución impecable de Pasión de Linares dejan la mejor forma de celebrar el Día de la Música, con música procesional y el recuerdo de una Semana Santa en la que, en la capital cordobesa, la agrupación musical volvió a brillar en el olimpo del trabajo bien hecho.
Y es que como indica la agrupación en el mensaje que acompaña al vídeo: “Todo vive en torno a ti. Todo crece y respira por ti. En ti suena el despertar de una Fe que acompaña la sonoridad constante de Dios en nuestras almas. Armonía en la mañana y Pasión en los atardeceres…  Siempre, la música…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here