La banda de la Salud podría seguir tocando en Córdoba el Miércoles Santo


bandas banda
Banderín de la banda de Nuestra Señora de la Salud./Foto: Salud

¿Cuál será el destino de la banda de cornetas de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba el Miércoles Santo de 2019? La respuesta llegará en los próximos días, tras conocerse que la formación del Barrio del Naranjo no seguirá poniendo sus sones a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Un anuncio que ha llegado, vía comunicado, desde la propia banda cordobesa.
En ese sentido, cabe recordar que la cofradía de San Lorenzo celebraba elecciones hace semana y media. Tras las mismas, que erigían a Javier Murillo como hermano mayor, la banda de la Salud ha anunciado que “hacemos pública nuestra decisión de no continuar tras Nuestro Padre Jesús del Calvario, el próximo Miércoles Santo, haciendo constar que nos llevamos un imborrable recuerdo tras el Señor de San Lorenzo”.
La decisión podría acarrear que la banda siguiese poniendo sus sones en la capital cordobesa. Y es que la hermandad de la Paz ha celebrado elecciones este pasado domingo. De tal forma que la nueva junta de gobierno de la cofradía tendrá que decidir sobre la continuidad de sus bandas. Por lo que la de la Salud puede ser una de las candidatas a acompañar al Señor de la Humildad -en caso de que la decisión del órgano de gobierno de la corporación opte por cambiar de formación-, ya que su estilo se amolda a la perfección al del misterio de Humildad y Paciencia.

2 Comentarios

  1. Malas artes se llama a lo realizado por la Banda de la Salud ..el rumor del fichaje por LA PAZ para su Misterio corría por toda Córdoba …para la Banda del Naranjo les debe parecer como que le aporta mas popularidad , mas caché …tocar en LA PAZ detrás de ese pedazo de Misterio , uno de los mejores de Córdoba gracias a la labor de ese Maestro , gracias a Dios cordobés ..Córdoba vive una Edad de Oro de la imaginería …muy por delante de la vecina Sevilla , que es ANTONIO BERNAL …
    Pero , repito ….malas artes , así no se hacen las cosas ni en cofradías ni en ningún otro sector …..cualquiera se fía a partir de ahora de la Banda del Naranjo …..je,je,je,….

    • Nose para que habla si no sabe lo que ha pasado si una hermandad te llama.un mes antes y la hermandad que repito tenía dos años con dicha banda que acaba de cumplir contrato y no tiene nada firmado para el miércoles Santo y tiene una elecciones ese mismo año pues …. Cómo comprenderá lo más lógico es escuchar todas las ofertas que te llegan y más sabiendo que es muy no posible que esa candidatura de Javier Murillo se decidiera por un par de votos si fuera sido del lado contrario habrá mimos la salud al 100% no fuera segido en dicha hermandad obviamente la otra junta no era el agrado musical el estilo de la salud ahora la cuestión es si fuera salido la otra junta que hace la salud no escuchar un mes antes a ninguna hermandad y quedarse con los pantalones cortando cuando el calvario no fuera renovado con ellos
      ….. Un poco de lógica y sentido común y nadie sabe salvo los dirigentes de dicha banda y hermandad lo que han hablado y se han dixo en sus respectivas reuniones que han tenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here