El Calvario se pronuncia sobre la marcha de la Salud


La cofradía de San Lorenzo emite un duro comunicado en el que indica que la decisión de la banda "ha sido la de incumplir el contrato moral con la hermandad"

salud
Nuestro Padre Jesús del Calvario./Luis A. Navarro

La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud anunciaba su no continuidad con la hermandad del Calvario, de cara al Miércoles Santo de 2019. Así lo indicaba la formación a través de un comunicado. El mismo ha tenido respuesta por parte de la corporación que dirige Javier Murillo, por medio de una nota en la que la corporación de San Lorenzo ha dejado clara su postura y versión sobre lo sucedido durante estas últimas semanas.
En el comunicado de la hermandad se ha indicado que Javier Murillo, siendo aún candidato a hermano mayor “manifestó siempre su confianza en la continuidad de la banda”. Si bien, “ante los rumores de las posibles negociaciones de la banda de la Salud con otra corporación del Miércoles Santo, se puso en contacto con la junta directiva” de la formación, a fin de “aclarar tal circunstancia”.
Unos hechos que, según se ha explicado en la nota no quedaron ahí, puesto que “lamentablemente, los rumores se han convertido en realidad y la decisión de la banda ha sido la de incumplir el contrato moral con la hermandad y verbal con el hermano mayor, defraudando la confianza puesta en ellos”.
Así las cosas, desde la junta de gobierno del Calvario se ha adelantado que, a partir de ahora, los responsables de la cofradía “establecerán las negociaciones oportunas para elegir el acompañamiento musical, que Nuestro Padre Jesús del Calvario se merece”. Por lo que quedan atrás dos años de acompañamiento musical por parte de la formación del Barrio del Naranjo.

1 Comentario

  1. Malas artes se llama a lo realizado por la Banda de la Salud ..el rumor del fichaje por LA PAZ para su Misterio corría por toda Córdoba …para la Banda del Naranjo les debe parecer como que le aporta mas popularidad , mas caché …tocar en LA PAZ detrás de ese pedazo de Misterio , uno de los mejores de Córdoba gracias a la labor de ese Maestro , gracias a Dios cordobés ..Córdoba vive una Edad de Oro de la imaginería …muy por delante de la vecina Sevilla , que es ANTONIO BERNAL …
    Pero , repito ….malas artes , así no se hacen las cosas ni en cofradías ni en ningún otro sector …..cualquiera se fía a partir de ahora de la Banda del Naranjo …..je,je,je,….

Comments are closed.