El primer reto de Enrique Aguilar: la extraordinaria de Humildad


Miércoles humildad y Paciencia
Misterio de Humildad y Paciencia./Foto: Luis A. Navarro 

El pasado domingo, el cabildo de hermanos de la Paz reelegía a Enrique Aguilar como máximo responsable de la corporación. Con una abrumadora mayoría, el hermano mayor afronta cuatro años más en los que deberá abordar grandes retos como la coronación de la Virgen de la Paz, de la que él y su junta de gobierno son los grandes impulsores. Pero antes habrá otros retos de envergadura, como la parte final de la celebración deldel 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia.
Un acontecimiento que, si bien ya ha tenido momentos tan especiales como la celebración del Réquiem Piadoso en la iglesia de la Merced, tiene por delante un programa de actos muy intenso. De hecho, en el mes de septiembre habrá un ciclo de conferencias en el que participarán ponentes de la talla del canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto; la comunicadora, Irene Gallardo; o el conocido cofrade, Joaquín de Velasco.
La salida extraordinaria pondrá el broche y tendrá lugar con la salida desde la Catedral de Córdoba. Previamente, en la jornada del 12 de octubre el Señor de la Humildad será trasladado, de forma solemne y en parihuela, hasta el templo mayor. Una vez allí, será entronizado en su paso procesional, junto al resto de las imágenes que componen el misterio. Y, una vez se realice la solemne eucaristía, Humildad recorrerá las calles de Córdoba acompañado por Rosario de Cádiz.
La hermandad de la Paz anunciaba hace unos meses que la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz será la que vaya tras al Señor de la Humildad y Paciencia, en su salida extraordinaria. Con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la bendición de la imagen, un grupo de hermanos quería hacer un regalo al Señor por esta efeméride. Y éste no era otro que costear los gastos de traer a la formación de la Tacita de Plata.
La banda de la Punta de San Felipe ya puso sus sones al Señor de la Humildad y Paciencia en 2013, con motivo del Vía Crucis Magno. Una gestión en la que, en aquel momento, tuvo mucho que ver Aguilar, quien en esta ocasión será testigo de excepción de un acompañamiento que ha generado una gran expectación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here