Las imágenes de la Merced, retiradas de su templo


El Señor de la Coronación de Espinas y Santa María de la Merced se hallan en la casa de hermandad, a causa de las obras de mantenimiento en San Antonio de Padua

ensayos merced
Santa María de la Merced y Jesús Humilde en su Coronación de Espinas./Fotos: Eva M. Pavón

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y la de Santa María de la Merced se hallan desde este lunes en un enclave poco acostumbrado, la sala capitular de la casa de hermandad de la cofradía. Ello debido a las obras de mantenimiento, que se están realizando en la iglesia de San Antonio de Padua.
Los titulares de la hermandad de la Merced, dispuestos en la sala capitular./Foto: Merced

Y es que, como ha informado la corporación que dirige Antonio Ruf, el traslado se produce como consecuencia de las obras de pintura, mantenimiento y reformas, que se van a ejecutar en la parroquia, a partir de este mismo lunes 18 de junio. Por lo que los titulares aguardarán en la casa de hermandad hasta la finalización de las actuaciones en el templo, que de momento no tienen establecida una fecha concreta.
El Señor de la Coronación de Espinas y Santa María de la Merced podrán ser visitados por aquellos hermanos y devotos que lo deseen, los martes y jueves  de 21:00 a 22:00 horas. Asimismo, desde la cofradía se ha apuntado que “no habrá misas en la parroquia, celebrándose en el Salón de las Comunidades Neocatecumenales (junto a la iglesia, entrada por Virgen de Linares), en las fechas y horarios que se indican: martes y jueves a las 20:30 horas; domingos y festivos a las 11:00 horas.
Cabe recordar que el cambio de emplazamiento de las imágenes coincide, además, con la retirada del culto del Señor de los Reyes, de la archicofradía de la Vera Cruz. Y es que esta última talla será sometida a un proceso de restauración, que contará con la supervisión del imaginero sevillano, Antonio Dubé de Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here