La Merced convoca a sus hermanos a una representación muy especial


La hermandad llevará a cabo la representación teatral de 'La vida de San Pedro Nolasco', donde los cofrades de San Antonio de Padua

Visión de San Pedro Nolasco Museo del Prado
Visión de San Pedro Nolasco. Museo del Prado

La hermandad de la Merced se halla inmersa en la celebración de los 800 años de la fundación de la Orden Mercedaria. Es por ello que la cofradía de San Antonio de Padua está llevando a cabo numerosas iniciativas, como la visita que este pasado fin de semana llevaba a la imagen de Santa María de la Merced hasta el centro penitenciario, donde se celebró un besamanos extraordinario y estuvo presente el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.
A esta y otras iniciativas, la hermandad que preside Antonio Ruf quiere llevar a cabo una actividad muy especial, que aúna el sentimiento religioso con la cultura. Y es que la cofradía tiene la intención de representar la obra La vida de San Pedro Nolasco, del afamado dramaturgo español Lope de Vega donde se glosan los orígenes de la Orden de la Merced.
Por ello, desde la hermandad del Lunes Santo se ha invitado “a todos los hermanos y simpatizantes de la misma, que quieran participar en este proyecto, a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio, a las 20:00 horas en la casa de hermandad”.