Enrique Aguilar, reelegido para dirigir a la Paz


Aguilar
Enrique Aguilar./Foto: LVC

La hermandad de la Paz ha celebrado, a lo largo de la maña de este domingo, su cabildo general de elecciones a hermano mayor. Con el actual responsable de la cofradía de Capuchinos como único candidato, Enrique Aguilar ha obtenido la abrumadora confianza de los cofrades del Miércoles Santo, para continuar con el proyecto otro cuatro años más. El resultado de las elecciones ha sido de 117 votos a avor de Aguilar, 6 en blanco y 11 en contra.
Patrimonio
Aguilar señalaba en una entrevista concedida a La Voz que, “la idea que hay es que, cuando acaben los próximos cuatro años, no dejarle nada al próximo hermano mayor. Me refiero a tener pagadas tanto la casa de hermandad como todo lo relacionado con la coronación. Y hay otro proyecto muy bonito, que consiste en adaptar la nave de los pasos para que se quede de museo y estén los pasos expuestos. También queremos cambiar los hábitos y hacer algo de guion. El estudio se va a hacer”. La idea consistiría en “sustituirlo. El que hay ahora no es acorde a lo que necesita la hermandad. La idea es que el que lo diseñe que lo haga todo”.
Cómo le gustaría que se le recordase.
“Como a un hermano más que ha trabajado por su cofradía, siendo hermano mayor o prioste. Todo el que me conoce sabe que me he dejado la piel trabajando por mi cofradía y mis titulares. No quiero que se me recuerde ni por la casa de hermandad, etcétera, sino como Quique el currante. Me ha tocado a mi esta época, pero creo que cualquiera que se hubiera planteado hacer lo mismo, lo hubiera hecho porque es una hermandad grande. Con ganas cualquiera puede cumplir sus deseos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here