Carlos Pérez, elegido por unanimidad como hermano mayor de la Caridad


El cabildo de elecciones arroja un resultado de 45 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra ni en blanco. El hermano mayor electo seguirá la línea de su predecesor

caridad
Señor de la Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Caridad ha celebrado su cabildo general de elecciones a hermano mayor. El resultado del mismo ha sido contundente, en favor del único candidato que concurría en el proceso, Carlos Pérez Fernández. De tal forma que, el hermano mayor electo, ha obtenido 45 votos a favor de los 45 emitidos. De tal forma que no se han producido abstenciones ni votos en contra ni en blanco.
Pérez toma el testigo de Emilio León, quien había venido dirigiendo la corporación de San Francisco, durante los últimos años. Del mandato de León sobresale la restauración llevada a cabo sobre el Señor de la Caridad. La misma era brillantemente ejecutada por Enrique Ortega. El nuevo hermano mayor de la Caridad toma el mando de una de las cofradías con más historia y más consolidadas de la Semana Santa de la capital. Y para ello ha contado con el apoyo unánime de los miembros de la corporación del Jueves Santo.
El proyecto
Como se indica desde la cofradía de San Francisco, el hermano mayor electo es nieto de Jose Luis Fernández Pareja, quien rigió la corporación entre 1983-1989. Cofrade desde niño, Pérez Fernández ha realizado estación de penitencia como esclavina y como nazareno de la corporación. En el año 2013, coincidiendo con la apertura de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la refundación de la hermandad, D. Emilio León Salinas, hermano mayor saliente, lo llamó para formar parte de la junta de gobierno que hasta ahora ha estado rigiendo la cofradía. Ha estado a cargo de la Vocalía de Evangelización de la hermandad, así como desde hace tres años siendo el encargado de las redes sociales y demás medios de comunicación y divulgación de la corporación. Además, en los últimos años ha atendido como Mayordomo a la hermandad en ausencia, por motivos laborales, del mayordomo oficial de la cofradía.
Pérez Fernández seguirá una línea continuista a la que ha llevado Emilio León, algo que es palpable en la junta de gobierno que formará, ya que contará con la ayuda de la mayoría de los miembros que hasta ahora la formaban. Tiene como deseo que la hermandad siga abierta a todo el que desee acercarse a palpar la Caridad de Jesucristo con el prójimo y a trabajar para lograr que sea visible en la sociedad, algo que hasta ahora se está consiguiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here