Los jóvenes cofrades de toda Córdoba se reúnen en Rute


El acontecimiento se enmarca en la pastoral de juventud del proyecto de coronación pontificia de Nuestra Señora del Carmen y contará con la presencia del obispo

Rute
Virgen del Carmen./Foto: LVC

El próximo mes de julio tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados por un buen número de cofrades de la localidad de Rute. Se trata de la coronación pontificia de Nuestra Señora del Carmen. Un evento para el que su archicofradía se lleva preparando durante los últimos meses, por medio de iniciativas de gran envergadura, como la importante obra social realizada (con la inauguración de la nueva sede de Cáritas del municipio), un ciclo preparatorio de conferencias (con ponentes de primer nivel), así como visitas a templos emblemáticos del pueblo, entre otras iniciativas.
A todo ello se suma una más que interesante actividad, que se desarrollará el próximo 23 de junio. Una jornada muy especial en la que tendrá lugar el encuentro provincial de jóvenes de la diócesis de Córdoba. Una actividad que, como se ha indicado desde la archicofradía de la patrona de Rute, se halla enmarcada dentro de la pastoral de juventud del proyecto de coronación pontificia de Nuestra Señora del Carmen. La misma contará con un intenso programa de actos.

  • A las 18:30 horas tendrá lugar la recepción y bienvenida de los participantes en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría.
  • A las 19:00 horas, en el interior del mismo templo se impartirá la ponencia El ministerio de la caridad en el centro de las hermandades y cofradías. La conferencia correrá a cargo del delegado diocesano de Apostolado Seglar y secretario general de Cáritas Diocesana de Córdoba y presidente de Acción Católica General, Salvador Ruiz Pino.
  • A las 20:00 horas tendrá lugar la Eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
  • Terminada la misa, se llevará a cabo procesión del Niño Jesús de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, hacia el santuario de la Patrona de Rute. Estará acompañado por la comisión de coronación, junta de gobierno de la corporación de Nuestra Señora del Carmen, , grupo joven de la misma Iuventus carmeli, clero y grupos jóvenes de las cofradías asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here