El Señor de los Reyes será retirado del culto


La imagen del titular de la archicofradía de la Vera Cruz será restaurada bajo la supervisión de su autor, Antonio Dubé de Luque

reyes
Señor de los Reyes./Foto: Jesús Caparrós

La imagen del Señor de los Reyes será retirada del culto el próximo lunes día 18 de junio. Así lo ha informado la archicofradía de la Vera Cruz, que ha explicado que “todos los trabajos se van a realizar en el estudio de Antonio Dubé de Luque, autor y poseedor de la propiedad intelectual de la obra de arte y bajo su completa supervisión”.
El proceso de restauración viene motivado por la necesidad de someter al Señor a una intervención en Su pie derecho, al presentar éste una grieta que podría llegar a afectarlo estructuralmente. Por ello, desde la corporación se ha apuntado que se procederá a su restauración y refuerzo, así mismo se realizará una revisión completa de la imagen al contar ya con más de treinta años desde su hechura.
Cabe recordar que, el pasado Lunes Santo, el Señor de los Reyes sufrió un leve incidente cuando se le bajó uno de los brazos, cuando el cortejo de la Vera Cruz se encaminaba hacia la Catedral. Previamente, en 2017, el otro brazo de la talla también sufrió un percance similar en el interior del templo mayor. En ambos casos, los responsables de la cofradía actuaron con presteza y ambas situaciones se solventaron con normalidad.