La Virgen de la Merced visita la cárcel de Córdoba


El extraordinario acto contará con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Y contará con un besamanos para los presos

Santa María de la Merced./Foto: Jesús Caparrós

La Virgen de la Merced volverá a estar entre sus hijos predilectos, los presos, este sábado 16 de junio. De este modo y como ha indicado la corporación de San Antonio de Padua, la hermandad ha estado preparando este acto que sin duda estará cargado de emotividad recordando aquellas mañanas de septiembre cuando la Virgen cruzaba los muros de la prisión para llegar hasta los privados de libertad.
A lo largo de los últimos meses los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria han estado trabajando en los distintos módulos para preparar la llegada de la Virgen de la Merced al centro penitenciario. Así, los citados voluntarios han impartido a los internos unas catequesis preparatorias sobre los principales dogmas marianos así como una específica sobre la advocación de la Virgen de la Merced. Asimismo, los internos junto al padre José Antonio Rojas han preparado un himno para esta histórica cita que tras diversos ensayos se lo cantarán a la Virgen de la Merced el próximo día 16 de junio.
Centro penitenciario de Alcolea. / Foto: LVC funcionarios guardia civil Merced
Centro penitenciario de Alcolea. / Foto: LVC

En lo que respecta a la eucaristía estará presida por del obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, concelebrada por los capellanes de la Prisión, el director de la Pastoral Penitenciaria y el director espiritual de la hermandad. En la parte musical intervendrá el coro del seminario mayor San Pelagio. Al término de la eucaristía, y tras el canto del himno, tendrá lugar un besamanos extraordinario para los internos de la Prisión.
Este acto, con motivo de la celebración de los 800 años de la fundación de la Orden de la Merced, corrobora el compromiso de la hermandad con la Pastoral Penitenciaria de la diócesis y por ende con los privados de libertad, de este modo, meses atrás y gracias a la colaboración de la Caixa ha hecho entrega de un donativo que servirá para la reinserción de los internos de la Prisión de Córdoba englobado dentro de la obra social de la hermandad puesta en marcha para esta histórica celebración.
Cabe recordar que al tratarse de un acto interno y dadas las medidas de seguridad son muy pocos los hermanos que podrán participar de este acto. No obstante, desde la cofradía se anima a todos sus miembros a que el próximo sábado eleven una oración por los internos de la prisión y de esta manera estarán también presentes en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here