La hermandad de San Rafael presentará el diseño de su nuevo paso


El Patio de las Columnas del Círculo de la Amistad acogerá la presentación de este esperado proyecto

paso
Altar de cultos dde San Rafael, exornado por Pinsapo./Foto: LVC

“Estamos intentando procesionar a San Rafael. Estuvimos mirando pasos de segunda mano, pero no nos convencían. Por las medidas de la puerta, sobre todo, pero hemos pensado que, después de tanto tiempo sin que San Rafael salga, hacerlo con un paso de segunda mano… Por eso hemos decidido hacerlo nuevo. Y en eso estamos. Parece que la gente quiere colaborar. Esperemos ser capaces de hacerle un paso. Todo es a base de dar la cara y pedir”.
En esos términos se manifestaba el hermano mayor de San Rafael, Manuel Laguna, sobre el gran proyecto de la cofradía. El mismo verá la luz, en su fase de diseño, este próximo lunes 18 de junio. El Patio de las Columnas del Real Círculo de la Amistad será el escenario de este esperado acontecimiento.
A expensas de que se desvelen los detalles del que será el nuevo paso del custodio, la dirección del proyecto ha corrido a cargo del prestigioso cofrade (uno de los fundadores de la hermandad del Císter), Antonio López Raya. Cabe recordar que la hermandad ya ha comenzado a realizar actividades para sufragar los costes de esta empresa. Así, la cofradía ha montado por primera vez una Cruz de Mayo este año.
Una vez esté realizado, la portentosa imagen de Alonso Gómez de Sandoval saldrá en procesión cada 7 de mayo, “porque en realidad es la fiesta de San Rafael. Cuando el Ayuntamiento venía bajo maza era el 7 de mayo, no el 24 de octubre. Las apariciones al Padre Roelas fueron en esa fecha”, recordaba Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here