José Ignacio Aguilera, único candidato en las elecciones de Ánimas


El cofrade, vinculado desde su infancia a la corporación, opta en solitario a ser hermano mayor

aguilera
Acto de imposición de escapularios a los hermanos de Ánimas./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de Ánimas afrontará un cambio de hermano mayor el próximo 28 de junio. Tras agotar sus dos mandatos Rosario Castelló, el único candidato que concurrirá a las elecciones será José Ignacio Aguilera Castelló. Éste, de obtener la confianza de los hermanos de la cofradía de San Lorenzo, proseguirá con la línea marcada por la corporación durante las últimas décadas, y que la ha convertido en una de las más reconocibles de la ciudad.
Aguilera lleva vinculado a la hermandad desde su infancia. En la actualidad es el encargado de vestir a las imágenes titulares, así como el responsable -junto con su equipo- de llevar a cabo los montajes de cultos. Un apartado que ha dotado a la cofradía de un estilo propio, muy celebrado entre los cofrades cordobeses.
Otro de los aspectos en los que ha participado en su cofradía es como integrante del coro que canta, cada Lunes Santo, al Cristo del Remedio de Ánimas. Una faceta que cambió en la estación de penitencia para hacerse cargo, en 2017, de las labores de capataz del paso del crucificado.
Con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la fotografía, Aguilera pertenece a una familia cuya labor en la hermandad del Lunes Santo ha sido determinante. Entre los retos que tiene por delante se halla la culminación de los faldones del paso del Cristo. Piezas que, bajo su diseño, avanzan a buen ritmo de realización y prometen ser uno de los grandes estrenos de la Semana Santa cordobesa, a medio plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here