El barrio de San Pedro se prepara para recibir a su patrona


El próximo fin de semana tendrá lugar la visita extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Rute, al barrio de San Pedro

patrona
Barrio de San Pedro de Rute./Foto: Carmen Rute

(Jesús Manuel Redondo). En el incomparable marco del altar mayor de la ermita de San Pedro de Rute, tuvo lugar la presentación del cartel oficial de los cultos que se celebrarán durante el próximo fin de semana con motivo de la visita extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Rute, al barrio de San Pedro. Dicha vista está enmarcada dentro de la culminación del plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’, incluido en el dossier de la coronación pontificia de nuestra Madre.

En la presentación ante los medios de comunicación estuvieron presentes, por parte de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora, Pedro Antonio Aguilera y Carmen Mangas -en calidad de presidente de la junta de gobierno saliente y presidente de la candidatura a nueva junta directiva, respectivamente-. Asimismo, la junta de gobierno de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Rute, estuvo representada en el acto por su presidente, Leopoldo José Jiménez Roldán, mientras que por parte de la comisión de coronación asistió al acto su presidente, Dolores López Flores.

Tanto Aguilera, como Mangas mostraron su alegría por recibir la visita de la patrona ruteña al barrio de San Pedro y, en especial, a su ermita, en la cual durante dos días todos los vecinos del barrio van a poder disfrutar de la cercanía patronal de Nuestra Señora del Carmen al lado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora. Del mismo modo, ambos destacaron el trabajo de todo el barrio de San Pedro a la hora de engalanar calles y fachadas por las que pasará la Virgen el domingo día 17 de junio, pues ‘no todos los días se pueden contemplar estampas e imágenes’ que se vivirán el próximo fin de semana.

Jiménez y López destacaron igualmente la alegría con la que la junta de gobierno de la archicofradía y los miembros de la comisión están preparando la visita de Nuestra Señora del Carmen al barrio de San Pedro, al tiempo que agradecieron de corazón el esmero y la entrega con la que esta señera barriada y la hermandad de nuestro Abuelito estaban organizando la visita de la Madre del Carmen ruteña. Finalmente, los intervinientes en el acto emplazaron a todos los ruteños a disfrutar de los actos programados para este próximo fin de semana.

El programa
Nuestra Señora Carmen saldrá de su santuario hacia la ermita de San Pedro en rosario vespertino -acompañada de sus hermanos de la Aurora-, el próximo viernes, 15 de junio, a las diez de la noche.
El sábado 16, desde las 09:00 horas, se podrá visitar a la patrona de Rute en la ermita de San Pedro, junto a Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora. Al mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus en el interior del templo y posteriormente se impartirá una ponencia a cargo del centro de orientación familiar San Juan Pablo II. Por la tarde, a las 20:00 horas, dará comienzo la misa concelebrada por el sacerdote Pablo Calvo del Pozo, párroco de la iglesia de San Andrés de Córdoba, y Juan Carrasco Guijarro, párroco de la mayor de Santa Catalina Mártir de Rute. La eucaristía será cantada por el coro de Iznájar. Tras la celebración de la misa, el Santísimo quedará expuesto durante toda la noche en la ermita de San Pedro.
El domingo 17, a las nueve de la mañana, se celebrará el rezo de Laudes a cargo de Calvo, celebrándose posteriormente, a las 12:00 horas, la sagrada eucaristía presidida por Carrasco Guijarro, responsable del arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute. A las 20:00 horas, la patrona de Rute regresará triunfalmente a su santuario, acompañada por la banda municipal de música ruteña y recorriendo en su totalidad un entregado barrio de San Pedro, que ya luce espectacularmente engalanado esperando a la Patrona de Rute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here