IU y Ganemos mantienen su rechazo a los palcos de Semana Santa


Alba Doblas señala que desde su grupo son críticos con la carrera oficial, pero "ahora, por responsabilidad, hay que afrontar el compromiso"

De forma colateral, el nuevo modelo de Semana Santa, implantado con éxito en 2017, ha vuelto a estar presente en el debate del Pleno por un punto del orden del día, relativo a una modificación de crédito del Presupuesto de 2018 por importe de 724.500 euros. Con esta cantidad se van a atender diversos gastos y, entre ellos, el de 80.000 euros a la Agrupación de Cofradías para compensar el gasto que le ha supuesto el hacerse cargo del montaje y desmontaje de palcos de la carrera oficial.

Alba Doblas, en el salón de Plenos.  carrera oficial semana santa palcos agrupación cofradías
Alba Doblas, en el salón de Plenos. /Foto: JC

Como anunció ayer su portavoz, Rafael Blázquez, Ganemos ha votado en contra del todo el paquete debido, precisamente a que una parte de la modificación de crédito va destinada a las cofradías. Hoy, además, se ha sumado a estas críticas Izquierda Unida. Su viceprotavoz, Alba Doblas, ha explicado que desde su grupo “respetamos y compartimos el argumentando de Ganemos,  pero desde la Delegación de Hacienda asumimos que el gasto está ahí”, por lo que hoy no había otra salida que someterlo a votación. En cambio, Doblas ha recordado que su grupo se ha encargado de reabrir el debate sobre la idoneidad de la actual carrera oficial, “pero ahora, por responsabilidad, tenemos que afrontar el compromiso y mantenemos esta partida”.
En el breve debate que se ha suscitado sobre esta cuestión, ha intervenido el portavoz del PP, José María Bellido, quien ha explicado que, precisamente, los argumentos de Blázquez son los que han hecho que los populares se abstengan en este punto del orden del día, para que pudiera salir adelante. Para poder garantizar esta ayuda a la Agrupación de Cofradías, “si hubiera hecho falta, incluso hubiéramos votado a favor”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here