Hoy el Papa tiene acento cordobés

39

Su Santidad, Francisco, recibe a los cuatro sacerdotes cordobeses que celebran 25 años de su ordenación

Papa
Agustín Paulo Moreno Bravo, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Joaquín Alberto Nieva y José Juan Jiménez Güeto han sido recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco./Foto: LVC

Pocos momentos hay tan emocionantes y únicos en la vida de un católico, como tener la oportunidad de estar cerca del Vicario de Cristo. Y, más aún, de poder compartir unos momentos de charla con Su Santidad. Un privilegio que han tenido hoy cuatro sacerdotes cordobeses. Y es que, con motivo de sus bodas de plata sacerdotales, Agustín Paulo Moreno Bravo, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Joaquín Alberto Nieva y José Juan Jiménez Güeto han sido recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco.
Los cuatro sacerdotes han podido compartir unos momentos de conversación con el Santo Padre. Un hecho al que hay que sumar que, también, han podido celebrar misa junto al Papa. Un momento, sin duda, inolvidable. “Ha sido una experiencia muy emociónate poder concelebrar con el Santo Padre y poder rezar por toda la Iglesia Universal”, ha señalado Cruz-Conde. Éste ha puesto en valor la unión que los cuatro sienten por el ministerio del sucesor de Pedro, ya que fueron ordenados por otro Papa.
Cruz-Conde ha subrayado, además, “la extrema sencillez” de Su Santidad. Asimismo, el canónigo ha recordado que Francisco tiene muy presente a Córdoba y a las carmelitas de Lucena. “Nos ha dado recuerdos para ellas”.
Misa del Papa en la que han concelebrado los cuatro sacerdotes cordobeses./Foto: LVC

Por su parte, Nieva ha destacado que “ha sido una experiencia muy gozosa”. Y ha desvelado que “le hemos agradecido al Papa que nos haya admitido a concelebrar con él”. En este sentido, el capitular ha recalcado la alegría que ha supuesto que fueran los cuatro sacerdotes juntos, mientras que ha explicado la emoción que, en su caso, le ha supuesto leer el Evangelio. Mientras que Jiménez Güeto ha recalcado que “ha sido uno de los días más emocionantes que hemos tenido la oportunidad de vivir en estos 25 años”. Y ha puesto el acento en la “satisfacción personal de seguir caminando y entregándonos con generosidad los próximos años”. Y no ha dejado pasar la oportunidad de reconocer que han pedido por sus parroquias “y toda la gente que nos ha pedido que rezáramos por ellos. Los cuatro os hemos tenido a todos muy presentes”.
Finalmente, Moreno ha exteriorizado que “la noche ha sido bastante toledana, con la emoción de poder asistir a la misa con el Papa”. Su Santidad “se ha mostrado muy afectuoso con nosotros” ha señalado el canónigo, quien ha explicado que le han regalado a Francisco un libro sobre la Catedral de Córdoba.
Cabe recordar que el 12 de junio de 1993 los cuatro presbíteros fueron ordenados por otro Papa, San Juan Pablo II. La celebración litúrgica, que tuvo lugar en el pabellón San Pablo de Sevilla, contó una asistencia masiva de fieles: 20 cardenales, 300 obispos y 1.000 sacerdotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here