Antonio Jesús Ortega deja de ser capataz de la Palma


Ha sido tres años máximo responsable de la cuadrilla de la titular mariana de la Borriquita y más de una década auxiliar

Ortega
Antonio Jesús Ortega, delante del misterio del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós

Antonio Jesús Ortega, popularmente conocido como Nano, no seguirá al frente de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Palma. Así lo ha decidido la junta de gobierno de la cofradía de San Lorenzo, que ha acordado no ratificar al capataz para 2019. Cabe recordar que la corporación que dirige Francisco Figueroa renueva anualmente a los capataces.
Con esta decisión concluye la etapa de Ortega como capataz titular de la Palma. La misma ha durado tres años, si bien llevaba más de una década prestando labores de auxilio en el palio. De hecho, fue segundo capataz en la etapa de Francisco Barrera, de quien tomó el testigo. Miembro de la cofradía de la Entrada Triunfal desde su infancia, en su periplo como máximo responsable de la cuadrilla ha vivido momentos muy intensos, como el de 2016, cuando la hermandad tuvo que refugiarse en el instituto Góngora, a causa de una fuerte tormenta. El presente año, la corporación no pudo realizar su estación de penitencia por las adversas condiciones meteorológicas.
Ortega es costalero con Luis Miguel Carrión, Curro, en los pasos del Perdón y del Santo Sepulcro. Asimismo, lleva casi una década al frente del misterio del Buen Suceso y ha dejado muestra de un estilo definido. Viviendo, en tanto en la corporación de San Andrés como en la de San Lorenzo, momentos históricos como el traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here