Agustín Moreno y José Juan Jiménez Güeto celebran sus 25 años de sacerdotes con sus parroquias

76

Las iglesias de la Trinidad y Santa María Madre de la Iglesia se llenan de fieles y amigos, que no han querido dejar de acompañar a los dos presbíteros

Agustín Moreno./Foto: Jesús Caparrós

Las iglesias de Santa María Madre de la Iglesia y la de San Juan Juan y Todos los Santos (Trinidad) se llenaban este domingo de feligreses y amigos, que no quisieron faltar a la conmemoración de las bodas de plata sacerdotales de los canónigos, Agustín Moreno Bravo y José Juan Jiménez Güeto.

La espiritualidad y la emoción ante una fecha tan especial marcaron la celebración de Moreno, en Santa María Madre de la Iglesia. El ministro estuvo acompañado por familiares y amigos, que han sido parte importante de su ministerio, durante este cuarto de siglo como sacerdote. Entre los presbíteros que estuvieron con Moreno destacó la presencia de Emilio Pavón, quien fuera párroco de Posadas y de Santiago.

Por su parte, la iglesia de la Trinidad se llenó de fieles que contemplaron como -tras la llegada de Su Divina Majestad en la procesión de la Octava del Corpus- daba paso a la celebración de la misa. La ceremonia estuvo marcada por la emoción de Jiménez Güeto, que no pudo reprimir las lágrimas en algunos momentos del oficio religioso. Uno de ellos tuvo lugar cuando finalizaba el acto y el sacerdote recordó a alguno de los seres queridos, que ya descansan junto al Padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here