Javier Murillo gana las elecciones del Calvario


La votación se decide por apenas cinco votos

Murillo
Javier Murillo./Foto: BJ

Los 170 hermanos que han votado en rl cabildo de elecciones de  la cofradía del Calvario han elegido a Javier Murillo como nuevo hermano mayor. Por un estrecho margen de cinco votos 87 frente a 82), ha quedado por delante de María del Carmen Hinojo. Además ha habido un voto en nulo y ninguno en blanco.
La pertenencia a la hermandad del Miércoles Santo se remonta a muy temprana edad. “Desde siempre mis padres me comentaron que me hicieron hermano a los pocos meses de mi nacimiento, pero la fecha más antigua que he podido constatar de mi antigüedad es de enero de 1975”, señalaba Murillo a La Voz.
Proyectos
Dentro de los proyectos patrimoniales puedo destacar los siguientes puntos:

  1. Sustitución de los faldones de Bocinas del tramo de Cristo.
  2. La creación de un equipo de acólitos de la hermandad.
  3. Avanzar, en la medida de lo posible, en el enriquecimiento del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Posteriormente, afrontar el estudio del comienzo del diseño del bordado del paso de palio. Acometiendo en un principio la restauración del manto de salida de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
  4. La publicación de un libro divulgativo de la historia de la hermandad.
  5. Ejecución de 4 ciriales para el paso de Cristo junto con las ropas de los acólitos y pertiguero.
  6. Implantar nuevamente las mantillas dentro de nuestra Cofradía.
  7. Elaboración, estudio, aprobación e implantación de un Régimen Interno de la hermandad.
  8. La realización de los trámites protocolarios para cursar la solicitud de la concesión del título de “Real” para la hermandad.

En el ámbito de la cofradía:

  1. Aumento del número de nazarenos, con un plan específico de confección de nuevas túnicas y el ponerlas a precios asequibles para que aquellos hermanos que quieran tener su túnica en propiedad lo puedan hacer.
  2. Mejorar y agilizar el reparto de papeletas de sitio, incluyendo la reserva previa en los diversos canales que la propia hermandad ponga a disposición de los hermanos… teléfono de contacto, correo electrónico de la propia hermandad, etc.
  3. Estudio integral de nuestro itinerario y horario, incluyendo posibles modificaciones orientadas a reducir el sacrificio de nuestros nazarenos y mejorar la estética de nuestra cofradía en la calle.
  4. Reordenación de la cofradía, con la ampliación del número de nazarenos tanto en el tramo de Cristo como de Virgen y otras mejoras como la regulación de las ante presidencias y presidencias.
  5. Fomentar la estabilidad de las cuadrillas de costaleros, facilitando el trabajo de nuestros capataces en la dirección de las mismas, velando por una mejora constante en el andar de los pasos, sin renunciar al estilo que nos ha caracterizado todos estos años.
  6. Llevar un control exhaustivo por orden de antigüedad de los hermanos en los distintos puestos que se soliciten dentro del cortejo procesional.
  7. Establecer unas directrices que garanticen un repertorio cuidado en el acompañamiento musical de nuestra Estación de Penitencia, que se encuentre en consonancia con la línea estética que creemos debe mantener nuestra hermandad.

Pero todo esto no sería posible sin potenciar de una forma muy significativa:

  1. Una buena comunicación con los hermanos. Vía correos electrónicos, cartas, boletines, etc.
  2. Formación para nuestros hermanos, es por los que las Vocalías de Cultos y Juventud establecerán anualmente, un plan de formación para el curso, con el objetivo de integrar a los diferentes estratos de edad y de colectivos de la hermandad:

Jóvenes: Catequesis de confirmación, formación litúrgica para acólitos, preparación de misas para niños, etc.
Junta de Gobierno: formación específica, retiros espirituales, jornadas de oración.
Hermanos: participación en jornadas de cursillos de cristiandad, jornadas de mediación familiar y todas aquellas líneas de formación que los hermanos nos planteen.
Hermanos y Cofrades: continuación con los ciclos de conferencias, que con el nombre “Los Miércoles del Calvario”, han tenido lugar en nuestra casa de hermandad previos a los Cultos de Nuestros Amantísimos Titulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here