Francisco Figueroba gana las elecciones del Huerto


La Voz figueroba
Nazarenos de la hermandad del Huerto./Foto: LVC

La hermandad del Huerto ha celebrado en la mañana de este sábado su cabildo general de elecciones a hermano mayor. Una asamblea en la que ha quedado plasmado el relevo en el gobierno de la cofradía de San Francisco. Y es que Francisco José Figueroba ha obtenido la confianza mayoritaria, frente al candidato que se presentaba a la reelección, Manuel Pérez.
Con un total de 217 votos emitidos, Figueroba ha conseguido el apoyo de 132 hermanos, frente a los 84 obtenidos por López. Mientras que ha habido un voto en blanco.
El nuevo hermano mayor
Francisco José Figueroba Ruiz pertenece a la hermandad de la Oración el Huerto desde el año 1987. Este año ha sido el 32° Domingo de Ramos vistiendo el hábito nazareno de manera ininterrumpida. Entre 1996 y 2014, ha pertenecido a todas las juntas de gobierno.
Proyectos
María Santísima de la Candelaria./Foto: LVC

Entre los numerosos aspectos que el nuevo hermano mayor anunciaba en su programa, cabe destacar el apartado patrimonial. Así, Figueroba destacaba que “el patrimonio material es una cuestión de herencia y proyecto de cofradía. El palio de la Candelaria debe avanzar en su confección definitiva, es un asunto mayor y no debe ponerse en duda la continuidad de su diseño y ejecución. El paso del Señor Amarrado a la Columna también necesita de pequeños aportes, en línea con el estilo ya clásico en los 14 años desde su reincorporación a la estación de penitencia, que lo define y es buscado por devotos y espectadores cada Domingo de Ramos”.
“Por otro lado, no olvidamos que la casa de hermandad pertenece en propiedad a la cofradía y que es nuestro deber adaptarla a las necesidades crecientes de nuestro día a día. Y también queremos revisar el patrimonio que precise reparación o restauración e intervenir en la capilla de nuestros sagrados titulares”, subrayaba el entonces candidato.
Finalmente, Figueroba ponía también el acento en que “lo que sí podemos asegurar es que, cada proyecto, cada actuación, se hará con la máxima transparencia, tanto en la inversión económica, como en los trámites, sin que ningún hermano le pueda quedar la más mínima duda sobre la gestión”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here