Fernando Cruz-Conde y Joaquín Alberto Nieva celebran sus 25 años de sacerdocio con sus parroquias


Joaquín Alberto Nieva./Foto: Jesús Caparrós

Las iglesias de la Compañía y de San Francisco y San Eulogio han acogido, en la tarde-noche de este sábado, dos celebraciones muy especiales. Y es que los sacerdotes y canónigos de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde y Joaquín Alberto Nieva, han celebrado con sus respectivas comunidades parroquiales sus 25 años de sacerdocio, a través de sendas celebraciones litúrgicas.


En el Salvador y Santo Domingo de Silos, además de los miembros de la feligresía y miembros de la familia del sacerdote -como su madre-, ha ocupado un papel relevante la hermandad del Santo Sepulcro. No en vano Cruz-Conde es consiliario de la misma desde hace más de una década. La ceremonia ha estado marcada por una profunda espiritualidad y el canónigo Arcediano ha pronunciado una sentida y emocionada homilía. El presbítero ha estado acompañado en la celebración litúrgica por un nutrido número de sacerdotes. Entre ellos el antiguo párroco de la Compañía y canónigo emérito, Juan Moreno; Pablo Garzón; Fernando Lavirgen y Rafael Carlos Barrena.

En San Francisco y San Eulogio, las hermandades de la Oración en el Huerto, la de la Caridad, la de la Virgen de la Cabeza y el movimiento Neocatecumenal han acompañado a Nieva. Éste, también acompañado por miembros de su familia, ha dejado muestra de su carisma pastoral en un panegírico muy especial, cuando el sacerdote cumple un cuarto de siglo de ministerio, que ha sido celebrado en una hermosa ceremonia.

En las dos parroquias ha quedado de manifiesto el gran cariño que los dos sacerdotes se han ganado durante su ministerio, con una vocación de servicio que ha estado presente en cada uno de los días de estos 25 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here