Éstas son las cuatro procesiones del Corpus del sábado

35

Las hermandades de la Agonía, la Estrella, la Sagrada Cena y la Soledad celebran sus respectivas octavas del Corpus

Corpus
Salida del Corpus de la hermandad de la Cena./Foto: Luis Antonio Navarro

La tarde de este sábado será especialmente intensa para cuatro hermandades. Y es que las cofradías de la Agonía, la Estrella, la Sagrada Cena y la Soledad celebrarán sus respectivas octavas del Corpus
Agonía
La hermandad del Barrio del Naranjo llevará celebración del Corpus de la parroquia de Santa Victoria, a las 20:00 horas en la Plaza de José de la Torre y del Cerro. Tras la Eucaristía se iniciará la procesión del Santísimo Sacramento con el siguiente recorrido: Plaza de José de la Torre y del Cerro (20:45 horas), Párroco Agustín Molina, Santas Flora y María, Abad de Rute, Zona Verde, Batalla del Salado, Juan Latino, Plaza de Bellavista, Párroco Agustín Molina y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.
Estrella
La cofradía de la Huerta de la Reina continúa con la celebración del Solemne Triduo a Jesús Sacramentado, a las 20:00 horas en la iglesia de San Fernando. Tras la Eucaristía se llevará a cabo la procesión de la Octava del Corpus, a las 21:00 horas desde su templo, recorriendo las calles del barrio de la Huerta de la Reina. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Nuestra Señora de la Estrella.
Cena
La corporación de Poniente celebrará la misa y posterior procesión del Santísimo y la Inmaculada Concepción del Beato Álvaro de Córdoba, a las 20:00 horas con el siguiente recorrido: Salida, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes “Bocanegra”, Pasaje Manuel Calero “Calerito”, Avenida de Lagartijo, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes “Bocanegra”, Manuel Cano “El Pireo”, José María Martorell, Francisco González Panchón, José Dámaso “Pepete” y Avenida de Guerrita y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical de la Sagrada Cena”.
Soledad
La hermandad de Santiago prosigue con el triduo a Jesús Sacramentado, a las 20:30 horas. A la finalización de la Eucaristía dará comienzo la Octava del Corpus desde su sede canónica, con el siguiente recorrido: Salida, Agustín Moreno, Ronquillo Briceño, Claustro, Tinte, Agustín Moreno, Barrionuevo, Travesía de Barrionuevo, Rave, Frías, Siete Revueltas, Agustín Moreno y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Centuria Romana de Pedro Abad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here