Las bodas de plata de cuatro sacerdotes cordobeses


Agustín Moreno, Fernando Cruz-Conde, Joaquín Alberto Nieva y José Juan Jiménez Güeto cumplen 25 años de ministerio sacerdotal

sacerdotes
Agustín Moreno, Fernando Cruz-Conde, Joaquín Alberto Nieva y José Juan Jiménez Güeto./Foto: Diócesis

La del próximo martes será una jornada muy especial para cuatro sacerdotes cordobeses. Se trata de los canónigos Agustín Moreno, Fernando Cruz-Conde, Joaquín Alberto Nieva y José Juan Jiménez Güeto. Estos cumplirán 25 años, desde que fueran ordenados, en Sevilla, por el entonces Papa, San Juan Pablo II.
Una fecha muy especial para los cuatro sacerdotes que, durante estas jornadas previas, están viviendo con mucha ilusión y emoción los prolegómenos de la misma, en los que han recibido numerosas muestras de afecto por el servicio que realizan. Y es que está siendo un buen momento para repasar la intensa labor que Moreno, Cruz-Conde, Nieva y Jiménez Güeto han realizado de forma incansable hacia los demás. De hecho, el fin de semana algunos de ellos celebrarán misas de acción de gracias por este tiempo en que han seguido el mandato de Cristo -donándose a los demás-  de una forma muy intensa.
Es más, el pasado mes de mayo -con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Ávila- los sacerdotes ya conmemoraron en la basílica montillana estas bodas de plata de entrega a Jesucristo.
25 años de ministerio
Ordenados el 12 de junio de 1993, los cuatro presbíteros ocupan puestos de responsabilidad dentro de su ministerio. Así, Moreno -especialista en Doctrina Social de la Iglesia- ha ejercido como profesor en el Seminario o en el Instituto Superios de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, además de ocupar numerosas responsabilidades. Mientras que Nieva -experto canonista- es promotor de justicia del Tribunal de la Rota.
Por su parte, Cruz-Conde ha sido vicario general de la Diócesis y es canónigo Arcediano-Ecónomo del Cabildo. Mientras que Jiménez Güeto es portavoz de la institución capitular y fue delegado diocesano de Medios. A ello hay que sumar que los cuatro guardan una estrecha relación con las hermandades, ocupando el cargo de consiliarios de cofradías como Linares (Moreno), Caridad, Cabeza y Huerto (Nieva), San Rafael y Sepulcro (Cruz-Conde), Perdón, Santa Faz y Vía Crucis (Jiménez Güeto), entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here