Fernando Castro, reelegido por unanimidad


El hermano mayor ha obtenido el abrumador apoyo de los hermanos de la corporación del Miércoles Santo

castro
Fernando Castro./Foto: Jesús Caparrós Caparrós

Fernando Castro estará otros cuatro años más al frente de la hermandad del Perdón. Así se desprende del resultado del cabildo general de elecciones que la hermandad de San Roque ha celebrado en la noche de este viernes. En el mismo se ha refrendado, con un abrumador apoyo, la labor realizada por éste y su junta de gobierno. De hecho, los 57 votos emitidos han sido favorables al candidato, sin abstenciones ni votos en contra.
“Hay mucho por hacer en estos cuatro años”, señalaba Castro en una entrevista concedida a La Voz. Uno de los aspectos en los que el recién elegido hermano mayor más incidía era en el de la formación. En especial, en lo referente al grupo joven. En este apartado Castro subrayaba la necesidad de que “sean parte activa de esa formación”.
“La gente tiene que sentirse, cada vez, más comprometida con nuestra obra social”, apuntaba Castro. Para el reelegido responsable del Perdón, éste es un aspecto básico en su línea de trabajo. Y añadía un interesante matiz: “Hoy en día, lo que todos echamos en falta es el tiempo”. Y detallaba que “dar un donativo puede ser un gesto relativamente sencillo, pero dar tu tiempo libre para venir a la residencia -por ejemplo- y acompañar a los mayores, que te vean y se alegren. Eso cuesta más”. Es por ello que su objetivo es ahondar en esta faceta imprescindible y definitoria del carisma de la hermandad.
Por otra parte, la cofradía seguirá avanzando en las ambiciosas incorporaciones patrimoniales que tiene en marcha. “Si no van mal las cosas, podríamos ver las cresterías del palio terminadas, el respiradero frontal y los bordados del frontal de la bambalina”. Aunque Castro insistía en que es un sueño, el hermano mayor del Perdón ha demostrado, durante estos cuatro últimos años, que se cumplen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here