"A los presidentes nos gustaría poder disponer de un temario de formación genérico"


Este fin de semana se está celebrando el octavo Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía

presidentes
Reunión de los presidentes de agrupaciones y consejos de Andalucía de las capitales y Jerez de la Frontera./Foto: LVC

Este fin de semana se está celebrando el octavo Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de capitales de Andalucía y Jerez de la Frontera, ésta vez organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería.
A las 18:00 h del día 8 de junio de 2018, se ha iniciado dicho encuentro con la mesa de trabajo propuesto por el organizador bajo el título, La necesaria y urgente formación.
Una vez concluida la citada reunión se han llegado a las siguientes conclusiones:
1.- Que la formación es necesaria e imprescindible para la vida cristina y cofrade.
2.- Que la formación debe de ser permanente y adaptada a las necesidades del mundo cofrade.
3.- Parte de la formación debiera ser  impartida por personas consideradas expertas en el mundo cofrade.
4.- A los presidentes nos gustaría poder disponer de un temario de formación que fuese genérico y único para toda Andalucía, ya que la formación varía de una ciudad a otra.
5.- Los presidentes sabedores de la gran misión evangelizadora que realizamos en nuestras calles, ya que son puestas en escenas que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, cumplimos con nuestra misión evangelizadora, pero sabemos nuestra constante necesidad de mejora en la formación.
6.- Cuando las hermandades sacan sus imágenes a la calle para representar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, damos una auténtica formación cristiana no sólo a los cofrades, sino a todas las personas que nos ven y acompañan y conseguimos con las sensaciones que reciben, aumentar su fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here