La obra social de la coronación de la Paz estará en Hornachuelos


La cofradía de Capuchinos colaborará con la Diócesis en la creación de un centro de acogida para las personas que salen de prisión

La hermandad de la Paz ha decidido que la obra social con motivo de la coronación de su titular consista en la colaboración con el Obispado en la restauración de una parte del antiguo Seminario Menor Santa María de los Ángeles, en Hornachuelos, donde se habilitará “una casa de campo para jóvenes que por las razones que sean han tenido equivocaciones en su vida, pero no está todo perdido”, como ha explicado el obispo, Demetrio Fernández, quien ha informado de que es la Diócesis la que promueve esta iniciativa.

Responsables de la Diócesis y de la hermandad de la Paz. obra social
Responsables de la Diócesis y de la hermandad de la Paz. /Foto: JC

El Obispado ya ha iniciado los trabajos, a lo que se incorpora la cofradía de Capuchinos, y se espera que la obra esté finalizada en este mismo año. El delegado de Pastoral Penitenciaria, José Antonio Rojas, ha explicado que por su experiencia tiene constancia de que “hay personas que al salir de prisión no tienen adónde ir”, por lo que este proyecto que hace tiempo le trasladó al prelado pretende “crear una comunidad de vida religiosa, fraterna, de trabajo, casi monástica en el sentido más clásico del término”, para que estos jóvenes puedan adaptarse a una nueva vida e insertarse de nuevo en la sociedad. El trabajo ya iniciado, que comprende sólo 200 metros cuadrados de los más de 6.000 metros cuadrados construidos que tiene el antiguo Seminario Menor, tiene capacidad para unas diez personas. Rojas ha explicado que ya se cuenta con solicitudes de fuera de Córdoba, ya que “no hay un centro de estas características en España”. La vida en el mismo será casi tan reglada como en la cárcel, pero se trabajará en un huerto, en la recolección de miel así como en continuar en la restauración del edificio.
El hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, ha destacado el compromiso de futuro con esta iniciativa, con la que no sólo se colaborará económicamente, sino que también los distintos grupos de la cofradía ya se han ofrecido para aportar mano de obra a lo que se necesite. “Con haber salvado uno ya habrá valido la pena”, ha señalado Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here