Junio acabará con una ‘igualá’ de costaleros

10

El capataz del Tránsito, Antonio Jurado, convoca a la cuadrilla y a los aspirantes a formar parte de ella el día 28

igualá
Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós

Una de las fechas más esperadas, dentro del verano cofrade cordobés, es el 15 de agosto. En esa jornada, la Virgen del Tránsito realiza su salida procesional desde San Basilio a la Catedral. Si bien, entre los preparativos de este acontecimiento se halla la igualá de costaleros de la cuadrilla que dirige Antonio Jurado y que se llevará a cabo este mismo mes.
Jurado ha decidido convocar a los costaleros de la hermandad -así como a los aspirantes que deseen formar parte de la cuadrilla del Tránsito-, el  jueves 28 de junio. La cita tendrá lugar a las 21.30 horas en los salones de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), situados en la parte trasera de ésta.
Desde la hermandad que dirige Bonifacio Gómez se han señalado una serie de requisitos. Dentro de los cuales es reseñable que los costaleros ayudarán a la hermandad con un donativo para la salida de 10.00 euros; y habrá que ir uniformado el día de la procesión con camiseta de la hermandad y pantalón y calzado blanco. Finalmente, se ha recordado que las papeletas de sitio para los que confirmen el formar parte de la cuadrilla para este año 2018 y los recibos de cuota de hermanos, estarán disponibles en la igualá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here