La parroquia de la Fuensanta abre sus puertas


Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta, saliendo de su santuario./Foto: Luis A. Navarro

La parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta es una de las más amplias de la capital cordobesa y acoge a numerosos grupos católicos dentro de su comunidad. Es por ello que, este sábado 9 de junio, la misma celebrará su primera Jornada de Puertas Abiertas.
La iniciativa consiste en un encuentro entre los distintos grupos de la parroquia, con el objetivo de darse a conocer de forma recíproca. Si bien, el encuentro está abierto a los feligreses que deseen participar. La Jornada se desarrollará entre las 18:00 y las 20;00, espacio de tiempo en el que cada grupo explicará su labor y carisma dentro de la parroquia. A las 20:00 horas dará comienzo la misa y, después de la celebración litúrgica, se procederá a la cena cuyos beneficios irán destinados a la cáritas parroquial.
Cabe recordar que, en una entrevista concedida a La Voz, el párroco de la Fuensanta, Antonio Jesús Morales, establecía los retos que tiene en su feligresía. Así, el sacerdote explicaba que el primero es “acercarnos a las personas que están más alejadas de la Iglesia. Otro reto importante es el de la familia. Desde que he llegado me ha sorprendido que hay muchas familias desestructuradas. Es una prioridad -para la sociedad de hoy- salir a su encuentro, sobre todo, a través de la catequesis de comunión, que es cuando los padres vienen a la iglesia. Además, están los jóvenes que, aunque hay muchos en la parroquia, hay que dinamizarlos aún más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here