Dos cofradías, fútbol base y una obra social que no cesa


cofradías
Instalaciones del CD Figueroa./Foto: CD Egabrense

El hermanamiento entre las cofradías cordobesas de la Paz y de la Pasión han vuelto a dejar muestra de su solidaridad este fin de semana. Y es que las corporaciones de Capuchinos y San Basilio han realizado la donación de 1008 botellas de agua, destinadas a la segunda edición del torneo benéfico de Fútbol Base, que se está celebrando en las instalaciones del Club Deportivo Figueroa. El campeonato solidario proseguirá la próxima semana, entre los días 8 y 10 de junio.
A esta iniciativa de las dos cofradías del Miércoles Santo, se suma el esperado concierto que organizan conjuntamente en el Teatro de la Axerquía. En el mismo actuarán la afamada artista Joana Jiménez y el conocido grupo Siempre así. Los beneficios de este acto irán destinados a la respectiva obra social de las dos hermandades, mientras que el precio de las entradas (que podrán adquirirse en la sede de ambas cofradías y en puntos de venta que se irán dando a conocer en los próximos días) será de 20 y 25 euros.
Cabe recordar que, en 2016, estas dos cofradías junto a la de la Esperanza (también hermanada) y al conocido cofrade Antonio Segovia, organizaron un concierto que contó con la participación de ocho bandas: la agrupación musical Nuestra Señora de La Estrella de Dos Hermanas, agrupación musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, la banda de cornetas y tambores La Merced y la agrupación musical Santa Cruz de Huelva, la banda de música Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla), la banda de la Esperanza, la banda de cornetas y tambores de Caído y Fuensanta y la agrupación musical Cristo de Gracia de Córdoba. También celebrado en el Teatro de la Axerquía, al mismo acudieron casi dos millares de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here