Así pasó el Beso de Judas por la Corredera



La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas ya está en la iglesia de Puerta Nueva. Ello tras un solemne traslado desde la parroquia de la Trinidad, donde previamente se celebró una misa que fue celebrada por el párroco de San Juan y Todos los Santos, José Juan Jiménez Güeto, así como por el del Carmen de Puerta Nueva, Antonio José Ruiz Alcalá.

Tras la celebración litúrgica, el titular de la agrupación parroquial de la Salud se encaminaba hacia el antiguo templo del Carmen Calzado, rodea por centenares de cofrades cordobeses, que no quisieron faltar a la histórica cita. Y, sin duda, uno de los momentos más especiales se produjo cuando el Señor en su Divina Misericordia en el Beso de Judas transitó por la Plaza de la Corredera.


Con el templo de Puerta Nueva en el horizonte, el titular del grupo parroquial fue acompañado por un exquisito cortejo. El mismo estrenaba, para la ocasión, el juego de dalmáticas que llevaba el cuerpo de acólitos. A lo que había que sumar que, minutos antes, la corporación había hecho oficial el acuerdo con la agrupación musical de la Sagrada Cena para el próximo Jueves de Pasión.
Una tarde-noche inolvidable que ya es parte de la historia de la piedad popular de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here