Palabra de cofrade: La promesa cumplida con la agrupación musical de la Cena


La formación de Poniente será la encargada de poner sus sones al Beso de Judas el Jueves de Pasión de 2019

cena
Agrupación musical de la Cena./Foto: BJ

“Para nosotros es un orgullo poder contar con ellos. Éste será el tercer ensayo solidario y el cuarto concierto. Es más, la agrupación viene gratis a los dos eventos, porque saben que los beneficios van destinados a las personas que más lo necesitan y, además, quieren colaborar con nosotros en la restauración del Cristo de esa manera. Ellos saben que serán nuestra banda para cuando, si Dios quiere, esté el Beso de Judas y estamos encantados de seguir contando con ellos”.
beso de judas
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Álvaro Córdoba

Con estas afirmaciones en una entrevista concedida a La Voz, el vice hermano mayor de la agrupación parroquial de la Salud, Rafael Cano, valoraba el papel de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, en el seno del grupo parroquial. Pues bien, meses después y con el anuncio de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas para 2019, la corporación ha cumplido con su palabra y la banda de Poniente será la que ponga sus sones a la imagen de Luque Bonillo.
La oficialización del acuerdo se ha producido en una jornada muy especial. Y es que, a esta hora, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas camina en parihuelas camino de Puerta Nueva. Con numerosos cofrades en las calles de la ciudad, la imagen -que este año cumple dos décadas de existencia- abre una nueva etapa en la historia de la agrupación parroquial de la Salud. Una etapa que, el próximo Jueves de Pasión, tendrá a la agrupación musical también como protagonista.