La Estrella homenajeará a la Guardia Civil


Lunes guardia civil
Nuestra Señora de la Estrella./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Estrella celebrará durante su misa mensual en la iglesia de San Fernando, el próximo 3 de junio a las 12:00 horas, el acto de nombramiento del Benemérito Instituto de la Guardia Civil, como hermano de honor de la corporación.
Dicho acto, como se ha indicado desde la cofradía que preside Juan Rodríguez, es consecuencia de la voluntad de los hermanos, puesta de manifiesto al aprobarse el nombrar al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil como hermano honorífico en Cabildo General Extraordinario, convocado el pasado 4 de febrero de 2018. Desde la cofradía se ha invitado a todos sus hermanos y a los cofrades de la ciudad a participar “en tan importante acto para nuestra hermandad”.
La Guardia Civil y las hermandades
Esperanza
Las autoridades, junto a los titulares de la hermandad de la Esperanza./Foto: LVC

La calle central de la candelería del palio de María Santísima de la Esperanza recuerda, cada Domingo de Ramos, el feliz inicio de una relación que comenzó hace 50 años. Y es que, en 1968, la cofradía distinguía a la Guardia Civil con el nombramiento de hermano mayor honorario perpetuo. Como se explica desde la corporación de San Andrés, en la estación de penitencia de aquel año estuvo presente la Benemérita, en la figura de su director general, Antonio Corés Fernández de Cañete. Éste impuso un fajín a la hermosa imagen de Juan Martínez Cerrillo y la hermandad correspondió con la colocación de la imagen de la Virgen del Pilar, que puede apreciarse presidiendo el bosque de cera rizada.
Una relación, por tanto, muy estrecha que se ha mantenido muy viva durante estos 50 años. Así, los miembros de la Guardia Civil no han dejado de acompañar a la cofradía, tanto cada Domingo de Ramos como en los grandes acontecimientos de la hermandad. Esta última no ha querido pasar por alto esta fraternidad, de tal modo que el pasado 17 de febrero la iglesia de San Andrés acogía una misa de acción de gracias.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here