El penúltimo preparativo del traslado del Beso de Judas


La agrupación parroquial de la Salud se halla en la antesala de uno de los grandes -si no el que más- acontecimientos de su corta, pero intensa historia. Y es que este viernes tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, desde la Trinidad hasta la sede canónica de la corporación en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva.

Cartel anunciador del traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el beso de Judas, realizado por Manuel Gómez.

Con una misa muy especial y un traslado solemne en parihuelas, el penúltimo preparativo para el traslado del Beso de Judas, ya es una realidad. Se trata del cartel anunciador del mismo. Una cuidada instantánea, captada por el prisma de uno de los fotógrafos más reconocidos de la ciudad, Manuel Gómez.
Itinerario
Con la salida prevista para las 20:15 horas, la imagen que realizara en 1998 Luque Bonillo recorrerá, en parihuelas, la Plaza de la Trinidad, Horno de la Trinidad, Valladares, Plaza de Pineda, Leopoldo de Austria y la Plaza de San Juan. Desde ese enclave se encaminará por Barroso, Ángel de Saavedra, Juan Valera y Santa Victoria, ara acceder a la Plaza de la Compañía. Desde la sede canónica de la hermandad del Sepulcro, el cortejo enfilará Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Ronda de Andújar y entrará en su templo.
Estreno
Como ha anunciado la agrupación parroquial, durante el traslado -en el que se realizará el ejercicio del vía crucis- se estrenará un juego de seis dalmáticas, así como un ropón de pertiguero. A ello hay que sumar que, desde este lunes, la corporación ha puesto a disposición de los hermanos que lo deseen, papeletas de sitio para acompañar a la sagrada imagen del Señor de la Salud en su Divina Misericordia.
Capataces para 2019
Se trata de dos hombres de la casa, como lo son Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa. Ambos han venido siendo los responsables de los ensayos solidarios organizados por la agrupación parroquial, así como fueron los titulares en la salida extraordinaria de la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, celebrada en junio del pasado año.
Cabe recordar que de la Rosa es el capataz titular de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, así como del Divino Salvador en su Prendimiento. Mientras que Ortigosa ostenta la máxima responsabilidad al frente de las cuadrillas de La O, Mayor Dolor, Mayor Dolor en su Soledad y Rosario. Dos capataces de garantías y sobrada experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here