Cambios de capataces para acabar la primavera

11

Rafael Giraldo, Juan Horacio de la Rosa, Rafael Soto, Jesús Ortigosa y Juan Carlos Vidal son algunos de los nombres propios de las últimas semanas


Rafael Giraldo, Rafael Soto, Juan Horacio de la Rosa, Jesús Ortigosa y Juan Carlos Vidal son algunos de los nombres propios de las últimas semanas. Y lo son, o bien por su destitución (Giraldo y Vidal) o por su nombramiento (Soto, De la Rosa y Ortigosa), como capataces.
La agrupación parroquial de la Salud anunciaba, en fechas recientes, que no contaban con el capataz del Cristo de la Vera Cruz. Giraldo ponía fin a un breve periodo (una salida procesional), que se justificaba por la llegada a la corporación del Beso de Judas y la imposibilidad del grupo parroquial de procesionar con dos pasos. De tal forma que, días después de conocerse la decisión, se anunciaba quienes serán los encargados de guiar a la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. Se trataba de Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa. Dos hombres de la casa y con sobrada experiencia en estas lides.
En la jornada del pasado martes se conocía al responsable de la primera salida, con paso, del Cristo de la Providencia. El encargado de ostentar la responsabilidad -Soto- es un experimentado capataz que, durante décadas guió a los costaleros del Señor de la Santa Faz. Junto a él formarán el equipo de capataces Ricardo Baena, Rafael Fonseca y José Antonio Soler.
Finalmente, este jueves se ha conocido el cese de Vidal al frente de la cuadrilla de Coronación de Espinas. Tras dos años como costalero y 33 con responsabilidades en el equipo de capataces del misterio de la hermandad de la Merced. El actual responsable de las cuadrillas de la Piedad y María Auxiliadora cierra una de las etapas más fructíferas del mundo del costal cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here