El Cabildo desarrollará una ruta por las iglesias fernandinas


La entrada a los templos no supondrá un incremento del coste de la visita al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral

barrio
San Lorenzo./Foto: Hermandad del Calvario

Coincidiendo con el día de San Fernando y conscientes de la riqueza patrimonial de la ciudad de Córdoba, el Cabildo ha decidido desarrollar un programa de visitas turísticas sobre los templos de la Axerquía, que permitan tanto a los visitantes como a los propios cordobeses, conocer dicho patrimonio. Se trata de una ruta constituida principalmente por las iglesias fernandinas.

Con ello, la institución capitular persigue la contribución en el desarrollo y potenciación de la oferta turística extendiendo la presencia del turismo a otros rincones de la ciudad. Todo ello provocaría un aumento de pernoctaciones, la descongestión del entorno de la Mezquita-Catedral, la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de riqueza en otras zonas de la capital.

Todos los recursos, tanto humanos como materiales del proyecto, correrán íntegramente a cargo del Cabildo. Al proyecto, actualmente en proceso de desarrollo, participarán los templos de San Francisco, San Pedro, Santiago, la iglesia de El Carmen, San Lorenzo, Santa Marina y San Andrés. A este proyecto se podrían añadir otras iglesias de la zona. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here