Una pintura alegórica para la patrona de Rute


La autora del cartel de la coronación, Beatriz Barrientos, fue la encargada de descubrir la obra, visiblemente emocionada

patrona
Presentación del cartel de la coronación./Foto: LVC

(Jesús Manuel RedondoEl santuario de María Santísima del Carmen fue el enclave donde se presentó la pintura oficial alegórica a la coronación pontificia de la patrona de Rute, obra realizada por la pintora sevillana, Beatriz Barrientos Bueno. Tras las palabras de bienvenida al acto por parte de la Presidenta de la Comisión, tomó el turno de palabra Rafael Garrido Siles, Vicepresidente de la misma, que hizo un recorrido biográfico y profesional de Barrientos, destacando su afianzada trayectoria artística, así como el detallismo y esmero de su estilo, razones que influyeron de lleno en la Comisión de Coronación, a la hora de encargar la pintura de coronación a la pintora sevillana.
Presentación del cartel de la coronación./Foto: LVC

La propia pintora, visiblemente emocionada, fue la encargada de descubrir y presentar la obra, acompañada de Juan Carrasco Guijarro, consiliario de la Archicofradía, Antonio Ruiz Cruz, alcalde de Rute, Leopoldo José Jiménez Roldán, presidente de la archicofradía y Dolores López, presidenta de la Comisión. Barrientos, agradeció a la Comisión de Coronación la libertad que se le había otorgado a la hora de trabajar en la obra, a la vez que subrayó la extraordinaria dificultad que supone la utilización de la técnica de la acuarela a la hora de la ejecución de la misma. Barrientos, explicó igualmente todos los detalles de la magnífica imagen de la Virgen plasmada en la pintura, refiriéndose al detalle del pueblo de Rute, al fondo de la pintura, cuya patrona, la Santísima Virgen del Carmen, será coronada el próximo 28 de Julio. Finalmente, agradeció a su familia el apoyo prestado durante la realización de la obra, apoyo incondicional, según Barrientos, necesario para todos los artistas a la hora de finalizar las obras artísticas.
Presentación del cartel de la coronación./Foto: LVC

Ana Lazo Córdoba, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rute, felicitó públicamente en el acto a Barrientos por su magnífica plasmación en la obra de la belleza de la Patrona de Rute, al tiempo que comentó el extraordinario lujo que suponía para la Villa de Rute, poder disfrutar de una nueva pintura en la localidad, más aún, cuando la misma es alegórica a la Coronación de María Stma. del Carmen.
Finalmente, el Consiliario de la Archicofradía, Juan Carrasco, felicitó también a Barrientos por su magnífica obra, que será la encargada de anunciar oficialmente, a partir de ahora, la coronación pontificia de la patrona de los ruteños, hasta el próximo 28 de Julio. Aludiendo al respecto la belleza de una pintura que representa a la Madre de Dios.
Tras la entrega del escapulario de plata de la coronación a Barrientos, obsequio de la Comisión de Coronación, de manos del secretario de la misma, Jesús Manuel Redondo, y el canto de la Salve por parte del consiliario, se dio por concluido igualmente este segundo e importante acto de coronación.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here