El traslado del Beso de Judas pasará por la Corredera


beso
Imagen del Beso de Judas./Foto: Luque Bonillo

La de este viernes será una jornada histórica para la agrupación parroquial de la Salud. En la misma se formalizará la cesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. Donada por el conocido cofrade cordobés, Manuel Cerrato, el acto comenzará con una celebración litúrgica en la iglesia de la Trinidad. La misma será celebrada por el párroco de San Juan y Todos los Santos, José Juan Jiménez Güeto, así como por el del Carmen de Puerta Nueva, Antonio José Ruiz Alcalá.
Con la salida prevista para las 20:15 horas, la imagen que realizara en 1998 Luque Bonillo recorrerá, en parihuelas, la Plaza de la Trinidad, Horno de la Trinidad, Valladares, Plaza de Pineda, Leopoldo de Austria y la Plaza de San Juan. Desde ese enclave se encaminará por Barroso, Ángel de Saavedra, Juan Valera y Santa Victoria, ara acceder a la Plaza de la Compañía. Desde la sede canónica de la hermandad del Sepulcro, el cortejo enfilará Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Ronda de Andújar y entrará en su templo.
Estreno
Como ha anunciado la agrupación parroquial, durante el traslado -en el que se realizará el ejercicio del vía crucis- se estrenará un juego de seis dalmáticas, así como un ropón de pertiguero. A ello hay que sumar que, desde este lunes, la corporación ha puesto a disposición de los hermanos que lo deseen, papeletas de sitio para acompañar a la sagrada imagen del Señor de la Salud en su Divina Misericordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here