Dos marchas para enriquecer la próxima Semana Santa cordobesa


marchas
Banda de cornetas y tambores Coronación de Campillos./Foto: Coronación

La próxima Semana Santa ampliará su repertorio musical en la provincia cordobesa. Así, en localidades como Cabra, Montilla y Doña Mencía se podrán escuchar dos interesantes marchas de las prestigiosas bandas de Rosario de Cádiz y la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Ello gracias a la labor de otra de las formaciones más afianzadas del panorama musical andaluz, la banda de cornetas y tambores Coronación de la localidad malagueña de Campillos.
La primera de las marchas que ha incorporado a su rico repertorio es El Milagro. Se trata de una pieza compuesta por José Manuel Lechuga y Agustín Moya, que forma parte del último trabajo discográfico de la formación de la Punta de San Felipe. Coronación, como ha anunciado la cofradía egabrense del Lavatorio, la incluirá en la cruceta del próximo Domingo de Ramos y ya se halla en proceso de ensayo.
De San Bernardo al cielo, de Abrahán Padilla, es la segunda de las marchas que Coronación ha sumado a su repertorio. Una de las piezas definitorias de las cornetas de la Presentación al Pueblo, banda que ha influido notablemente en la formación malagueña.
Cabe recordar que, además de con el Lavatorio, Coronación de Campillos acompaña el Viernes Santo a la hermandad del Descendimiento de Montilla, cofradía que en el pasado contó con Rosario de Cádiz. A ello hay que sumar que la banda de la provincia malagueña toca el Martes Santo en Doña Mencía y, en fechas recientes, era una de las formaciones que se daban cita en el concierto organizado por la hermandad de la Vera Cruz de la localidad de Rute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here