Éste es el recorrido y el programa del Corpus Christi


El recorrido para 2018 será el mismo del año pasado. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, presidirá la Eucaristía de celebración de la festividad

Corpus
Procesión del Corpus./Foto: Luis Antonio Navarro

El próximo domingo 3 de junio a las 7 de la tarde, el Cabildo Catedral de Córdoba celebrará, junto con toda la diócesis, la solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo. Tras la solemne Eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, comenzará la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad.

Como años anteriores, el recorrido del Corpus Christi será el siguiente: Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón), Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero y Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón).

Previamente, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, a las 8 de la tarde, se celebrará el Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Catedral.

1 Comentario

  1. Con el fin de no andar, se van a cargar el Corpus paseándolo por calles donde no vive nadie y están sembradas de hoteles. Por Ronda de Isasa, uno de los acerados es río y no hay fachadas, ni balcones que adornar. El Corpus a Tendillas o Santa Victoria y una llamada a participar a todas las órdenes de la Ciudad, a todos los colectivos parroquiales el ir todos a unas, claro para eso hace falta ganas de trabajar en el Cabildo o delegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here